¿Por qué implementar tecnología biométrica en el control de accesos?

Adriana Rodríguez Canales

19 agosto, 2021

 

Autor: Equipo BA

Edición: Adriana Rodríguez Canales

La tecnología biométrica no sólo ha aumentado la seguridad en el mundo digital, también ha ayudado a transformar la forma en que las personas acceden a distintos lugares, como los edificios de oficinas.

Cada vez son más los corporativos que se han sumado a la transformación digital adoptando soluciones biométricas para automatizar el control de acceso a sus instalaciones, en lugar de pedir gafetes o identificaciones a sus empleados y visitantes.

A continuación, te diremos cuáles son los principales beneficios de implementar herramientas biométricas para identificar a las personas y brindarles acceso de manera rápida, segura y sencilla:

Método de reconocimiento altamente fiable

Las tarjetas se pueden perder con facilidad y las contraseñas se pueden simplemente compartir. Pero la biometría en los negocios logra una identificación sumamente precisa. Así, sólo las personas autorizadas pueden acceder y el nivel de seguridad del lugar es mayor.

Mayor eficiencia de accesos

¿Cuántas veces has tenido que esperar en la fila a que los guardias revisen las identificaciones de cada persona? Con las herramientas biométricas todo este proceso se agiliza: bastará con la huella digital o palma sobre un lector biométrico para poder acceder a las instalaciones, ahorrando tiempo valioso para enfocarse en las actividades diarias.

Es más cómodo para los visitantes

Es normal que visitantes, socios o clientes no tengan ningún tipo de tarjeta para acceder a una oficina, y los tengan que anotar en un libro de registro. Este método, además de inseguro, es muy tardado y frustrante para los terceros. Por el contrario, con la biometría de accesos es muy fácil identificar a los visitantes y dejarlos pasar sin tener que preguntarles sus datos cada vez que vuelvan a ingresar.

Registro controlado

Un registro digitalizado es mucho más preciso y fiable que uno manual. De esta forma puedes revisar quién entra y sale, y a qué hora. Por otro lado, el control de acceso biométrico es de gran ayuda cuando se realizan simulacros, cuando se debe desalojar un edificio o cuando alguien no se presenta a trabajar.

Diferentes tipos de accesos biométricos

Una gran ventaja del control de acceso es que existen diferentes métodos de reconocimiento, así cada empresa elige el que más le convenga según sus necesidades y presupuesto:

  • Reconocimiento facial
  • Reconocimiento de iris
  • Huellas dactilares
  • Reconocimiento de voz
Ayuda a la gestión de nómina

A la hora de calcular la nómina, el control de accesos es un gran aliado. Y es que basta con que el área de Recursos Humanos revise el historial de entradas y salidas para reportar incidencias, faltas o retardos, y con base en esta información calcular el pago de nómina correspondiente.

Genera transparencia

No importa el giro o el tamaño de la empresa, este tipo de accesos mejora el ambiente laboral, ya que promueve un trato equitativo entre todos los colaboradores. De esta forma, los empleados se sienten cómodos y respaldados debido a la transparencia de la organización.

¿Quieres adoptar un sistema de control de acceso biométrico en tu oficina? ¡Acércate a Biometría Aplicada! Cuéntanos sobre tu negocio y sus necesidades de accesos.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *