El retail tiene un aliado digital: la tecnología biométrica

Adriana Rodríguez Canales

2 septiembre, 2021

 

Autor: Equipo BA
Edición: Adriana Rodríguez

El análisis de datos biométricos no había tenido un impacto tan fuerte en el retail hasta que la pandemia por covid-19 tocó severamente la economía del país.

Hasta antes de la contingencia, las cadenas departamentales y otros establecimientos ocupaban esta tecnología para validar la identidad digital de las personas en las transacciones en físico, pero ¿online? La verdad es que no tanto.

Ahora es una ventaja contar con un sistema de autenticación biométrico para blindar los procesos de pago realizados por internet, y así se obtiene la protección suficiente para evitar los fraudes que siempre están a la orden del día.

Con la transformación digital llegan nuevas soluciones de biometría

Conocemos bien los sistemas de reconocimiento de huellas dactilares, interactuamos con ellos en empresas públicas y privadas, pero ¿cómo se aprovecha el reconocimiento facial en el mundo del retail?

En Biometría Aplicada tenemos más de 21 años de experiencia en la creación de sistemas de biometría con la precisión que requieren tus operaciones comerciales.

Contamos con Identitum Cloud, una solución con la que puedes gestionar la identidad digital de tu cliente, el detalle de sus compras y pagos, la información de tarjetas y credenciales de forma confiable, e incluso su nivel de satisfacción a través de lectores biométricos.

Las aplicaciones personalizadas que proponemos cubren diferentes actividades comerciales que se manejan en el retail y permiten al negocio tener un mayor impacto en sus consumidores, impulsando la fidelidad en vez de la retención y poniéndolo por encima de los demás.

La importancia de usar la biometría en los comercios detallistas

Se espera que, en un futuro cercano, los supermercados, farmacias y todo tipo de tiendas detallistas y de nicho modifiquen sus modelos de negocio tras incorporar, en sus procesos de compra-venta, a la tecnología de autenticación remota de la identidad.

El mercado de la seguridad biométrica se encuentra en crecimiento y continuará yendo de la mano con el avance tecnológico, obligando a toda la industria del retail a competir para lograr metas de venta como negocios 100% digitalizados.

La tecnología de la biometría al servicio de uno de los sectores más importantes de la industria hace posible acercar a las personas a una tienda online, mejorando su experiencia de compra y logrando una mejor relación a largo plazo.

Déjanos recorrer contigo el camino de la digitalización biométrica; te asistimos 24/7 para que te sientas tranquilo y lo único que esperes son los resultados sorprendentes.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *