Biometría en las empresas

En la actualidad el mundo es cada vez más digital y proteger la información personal y garantizar la confidencialidad es cada vez más un reto para las empresas de seguridad digital. Las tarjetas de acceso, contraseñas y NIP son cada vez más vulnerables en esta era digital. Las empresas han comenzado a integrar soluciones de identidad digital segura en sus empresas y servicios para poder agilizar y ofrecer una mayor protección a sus empleados, clientes y datos. La industria de la biometría está experimentando un rápido crecimiento y se espera que el mercado a nivel mundial supere los $43 mil millones para el 2023.

La empresas han comenzado a utilizar soluciones de identidad digital segura y la mayoría son para el control de acceso, control de asistencia, seguridad, confiabilidad, reducción de costos, auditorías, entre muchos otros casos.

El integrar una solución de servicios de identidad digital segura es muy sencillo. Se necesita un servicio de empadronamiento e identificación y/o autenticación biométrica y un buen motor que gestione la identificación y autenticación de la o las biometrías de los clientes o empleados.

Un buen ejemplo para evaluar la integración de un servicio biométrico en tu negocio es que el 62% de las personas de entre los 22 a los 41 años de edad consideran que los pagos con el uso de biometría es una alternativa segura y conveniente. Además el 78% indicó que su smartphone es el gadget que más utilizan ya que hace su vida exponencialmente más fácil gracias a la autenticación biométrica. Este es una tendencia en los dispositivos actuales donde la huella digital, el rostro e iris juegan un papel importante en la seguridad de los nuevos y futuros smartphones.

Casos de Uso

Identificación precisa

Las tarjetas de acceso a menudo se pierden o se roban, y las contraseñas se olvidan y/o se comparten, mientras que las características biométricas no se pueden duplicar fácilmente. Esto significa que solo el personal autorizado tiene acceso a sus instalaciones y usted obtiene un mayor nivel de seguridad.

Responsabilidad

Al realizar identificación biométrica en tu negocio te permite crear una guía para las auditorías de forma clara y definible de transacciones y actividades. No solo los empleados generales pueden ser monitoreados, sino también la administración. Esto minimizará drásticamente el riesgo de violaciones de seguridad.

Integración/Automatización

Además del control de acceso, los dispositivos biométricos se pueden integrar con el software de tiempo y asistencia para tener un registro de las horas de los empleados y así, aumentar la eficiencia de la nómina. Al reducir los procesos manuales asociados con las hojas de tiempo, los sistemas biométricos pueden ahorrarle a las empresas innumerables horas cada mes para corregir datos o errores inexactos.

Cumplimiento de las leyes laborales

Si alguna vez se audita tu negocio los registros de asistencia de los empleados agilizarán la experiencia y reducirán cualquier avance innecesario. Las empresas que se ocupan de los problemas de asistencia deben considerar cambiar al uso de soluciones biométricas para poder estar preparados para ese tipo de situaciones.

Gestión de visitantes

Muchas empresas siguen utilizando un libro de registros para sus visitantes, pero hay maneras mucho más sencillas de recopilar los datos de los visitantes y otorgarles acceso a un área o archivo seguro. Una solución de gestión de visitantes biométrica puede identificar a los visitantes con sus datos biométricos, recopilar datos demográficos e enviar credenciales digitales que se pueden mostrar en cualquier momento durante su visita.

Costos

La integración de una solución de identidad digital segura de lectores puede ahorrar significativamente en costos a largo plazo, especialmente si su empresa cuenta con una gran cantidad de personal. Del mismo modo, si tiene muchos empleados, puede reducir los costos de producción, mantenimiento y asignación de tarjetas de acceso.